Balón de Futbol Evangelístico

Traducido por Melek Arevalo

“El Libro sin Palabras” ha sido usado por décadas con el fin de compartir el Evangelio con los niños. Como lo indica su nombre, se trata de un libro sin palabras (ni imágenes) y consiste únicamente del uso de páginas de diferentes colores. Cada color representa una faceta del mensaje del Evangelio. El balón del Evangelio es una variedad del libro usando los mismos colores básicos. Puedes usar papel de color para manualidad, o bien puedes pintar o colorear las hojas tú mismo. 

* Gratis y descargable, encuentra aquí la plantilla de la manualidad *

Los colores del Evangelio y sus significados

  • Amarillo (color oro) es un color fácilmente relacionado con la gloriosa belleza y pureza del Cielo, donde Dios está sentado en Su Trono. Dios creó todo lo que existe y nos hizo a Su Imagen. 
    El oro también es usado para la corona de un rey, por eso el color oro (amarillo) también nos ayuda a pensar en Jesús, el Rey de reyes.  (Referencias: 1 Timoteo 6:15, Apocalipsis 17:14, 21:21).
  • Gris Oscuro (el color de la suciedad) representa nuestro pecado que ensucia nuestros corazones espirituales. El pecado vino al mundo cuando Adán desobedeció a Dios y como resultado, nosotros, los descendientes de Adán, somos todos pecadores. (Referencias: Romanos 5:12, Romanos 3:23).
  • Rojo es el símbolo de la sangre de Jesús, que quita nuestro pecado. Cuando Jesús murió en la cruz, cargó todos nuestros pecados sobre Él y también el castigo por cada uno de ellos. (Referencias: Hebreos 9:22, 1 Juan 1:7b).
  • Blanco es el color de la limpieza, que nos muestra cómo nuestro corazón puede llegar a ser limpio de todo pecado una vez que pedimos a Jesús que nos perdone.  (Referencias: 1 Juan 1:9, Isaías 1:18).
  • Verde nos recuerda la naturaleza y el crecimiento. El Verde es una señal de vida. Como cristianos nacidos de nuevo, debemos seguir creciendo en nuestra fe. (Referencias: Efesios 3:16-17, 1 Pedro 2:2).
  • Al cerrar el círculo, obtenemos otra vez el color Amarillo el cual nos recuerda la corona que nos espera en el Cielo. (Referencias: 1 Pedro 5:4, Salmo 21:3).
  • Azul nos recuerda al Espíritu Santo quien es la tercera persona de la Trinidad. El Azul rodea a los otros colores porque el Espíritu Santo nos convence de pecado, nos guía al arrepentimiento, nos llena cuando nacemos de nuevo y nos ayuda a crecer. El Azul está relacionado con el agua de Vida que da el Espíritu. Llena cada parte de nuestras vidas y fluye de nosotros hacia otros. (Referencias: Juan 4:13-14).

Para descargar los siguientes archivos, haz clic sobre los títulos y espera un momentito hasta que la descarga esté completada (formato pdf).